Cálculo intereses plazo fijo

By | 26 octubre, 2011

calculadora de interesesPara el pequeño ahorrador o impositor no hay palabras financieras tan vitales como las siguientes: cálculo intereses plazo fijo , estos cuatro términos financieros, que están muy relacionados con las matemáticas, son los que engloban todo la esencia de aquella persona que intenta obtener unos rendimientos a un pequeño capital mediante la imposición del mismo; modalidad que le va a garantizar un riesgo nulo, que solo se podría ver truncado por la quiebra de la entidad bancaria y así y todo estaría cubierto por el Fondo de  Garantías y Depósitos hasta un montante de 100.000 €)

Ante las grandes necesidades de liquidez que necesitan las entidades bancarias, lo que está provocando unas ofertas realmente interesantes para los momentos de crisis económica presente a nivel mundial, dicho cálculo intereses plazo fijo debe hacerse comparando todas las ofertas de las distintas entidades bancarias ya que las diferencias existentes pueden ser muy importantes en el resultado final. Y como dice el dicho popular: el dinero no conoce de amigos, así que lo mas recomendable es solicitar ofertas a diferentes bancos y cajas de ahorro. (Al igual que cuándo queremos llevar a cabo una operación de descuento de pagares.

 

Para el  cálculo de los intereses a plazo fijo se toman en cuanta tres variables fundamentales: duración de la imposición,  la cantidad depositada. Y el tipo de interés a aplicar.

 

Para el ahorrador, que no es economista, conceptos bancarios como TAE y Tipo de Interés Nominal le son harto difíciles de comprender y asimilar.

 

Para realizar un cálculo de intereses en una imposición a plazo fijopodemos usar la herramienta que el banco de España pone a nuestra disposición de forma online: calculadora

 

Así y todo para los amantes de las finanzas exponemos la fórmula matemática para calcular los rendimientos de una imposición a plazo fijo:

 

Rendimiento o Intereses = (C * ti * t) / 365

C = Capital invertido.

Ti = Tipo de interés.

t = plazo o duración de la imposición.