Que es fichero asnef

By | 10 agosto, 2014

fichero de morosos asnefAnte la cantidad ingente de personas que nos han preguntado qué es la lista de Asnef, he decidido intentar explicártelo en este post.

ASNEF es un acrónimo o siglas que significan Asociación Nacional de Entidades Financieras de Crédito y que poseen un fichero dónde se incluye a las personas físicas o jurídicas que tienen deudas con algunas de las entidades u organizaciones que permiten pagar sus servicios a plazos, como por ejemplo, las compañías de teléfonos, concesionarios de coches, etc, (no sólo de entidades financieras o crediticias como podrías pensar en primera instancia)

Si te incluyen en dicho fichero te puede ocasionar muchos problemas financieros en el futuro porque de no haber sido saldada la deuda no te prestarán servicios o venderán productos financiada a plazos.

La asociación cuenta con más de 30.000 socios que de forma instantánea pueden conocer si una persona consta en su registros como deudor.

Si dudas si estás incluido o no en el fichero de ASNEF puedes consultarlo en la siguiente dirección:

  •  C/Albasanz, 16, 28037 Madrid, España
  • sac@equifax.es
  • Fax: 91 768 77 53
  • Teléfono: 91 768 76 00

Para salir del listado la única forma es hacer frente  a la deuda pendiente.

A continuación solicitar a la empresa que tramitó tu inclusión en la lista que tramite tu salida al mismo tiempo que te puedes poner en contacto con equifax para que te borren del fichero.

Este sería el camino más corto pero a veces las cosas se complican y tienes que recorrer un largo camino hasta que tu nombre es borrado de dicha lista incluso pudiendo que llegar en ocasiones a los tribunales.

Lo más increíble es que puedas ser incluido por un error y la empresa con la que supuestamente tienes la deuda no rectifica su error con lo que tu vida financiera y de crédito se puede ver seriamente afectada.