La importancia de los préstamos en la economía

By | 12 febrero, 2014

prestamosLos préstamos suponen un mecanismo fundamental de movimiento de dinero dentro del sistema económico en el que vivimos. Debido a la crisis, actualmente este flujo de capital se encuentra obstruido. A día de hoy, los requisitos necesarios para recibir un préstamo son más exigentes que hace unos años, lo cual tiene un efecto notable en muchos aspectos. Por un lado, los particulares no tienen acceso a créditos con tanta facilidad como en el pasado.

Las empresas también se ven afectadas, ya que no son capaces de obtener capital para invertir en su negocio. Las principales entidades que conceden préstamos personales se han vuelto muy restrictivas para evitar tener gran cantidad de morosos. Sin embargo, hay opciones viables que nos pueden sacar de un apuro económico. Los créditos rápidos al rescate.

Hay muchas personas que pueden salir de una situación peliaguda con una pequeña cantidad de dinero, del orden de los cientos de euros. Esto puede suponer pagar la factura de este mes arreglar un desperfecto en el hogar para muchas familias. Por este motivo, los sistemas de concesión de microcréditos se han vuelto más populares ahora. Estos créditos se solicitan a través de páginas web en las cuales se nos explica detalladamente cada paso del proceso de préstamo. Una de las más famosas es Vivus.

Por lo general, podemos elegir la cuantía del préstamo y el plazo de devolución acorde a nuestras necesidades. Además, el dinero se ingresa en nuestra cuenta en cuestión de minutos para que podamos usarlo cuanto antes. Lo único que hace falta para recibir uno de estos créditos es aportar nuestros datos personales, elegir las características del préstamo y pasar la verificación de nuestra información personal. Este proceso se hace a través de varios medios, como teléfono o SMS.

Gestiona tus préstamos Al devolver el crédito rápido, debemos pagar por el servicio que se nos presta. Hay unos honorarios que se ajustan en función de la cantidad prestada y del plazo de devolución. Esta cantidad adicional a pagar es siempre pequeña en comparación a la cantidad prestada, por lo que no supone un problema cuando devolvemos el préstamo. La mayor ventaja de este sistema es que nos permite gestionar nuestros créditos rápidos desde la comodidad de nuestra casa, pues contamos con la página web y otros medios para realizar cambios. Algunas entidades prestamistas nos permiten aplazar el pago o, incluso, pedir nuevos préstamos desde una aplicación.

La flexibilidad de este sistema es su mayor ventaja. Y no olvidemos que, de otra forma, no sería posible obtener un crédito rápido para salir de un apuro. Las entidades bancarias y cajas de ahorro solo conceden préstamos desde ciertas cantidades y solicitan muchos requisitos. Además, se trata de un proceso que puede llevar ? como poco ? días para gestionarse. Los microcréditos online suplen las carencias que existían antaño en el sector de los préstamos.”