Category Archives: Pagarés

Empresas especializas para descontar pagarés

Históricamente eran las entidades financieras o de crédito las que se ocupan de llevar a cabo el descuento de pagarés de sus clientes. Pero la banca y todo lo relativo al sistema financiero ha evolucionado y ya existen una serie de empresas especializadas en prestar este tipo de servicios: el descontar el pago de pagarés   Estas empresas se caracterizan por una agilidad mucho mayor que las entidades de crédito,… Read More »

Qué es un Pagaré

El pagaré es un título o documento que debe cumplir una serie de requisitos, los cuales no pueden faltar para que el poseedor del mismo pueda presentarlo en el día de su vencimiento y cobrar la cantidad de dinero que se indica en el mismo. Las figuras jurídicas que intervienen son el emisor (suscriptor) y el tomador (beneficiario)Se deben observar una serie de requisitos o elementos en el mismo, no… Read More »

Pagaré a la orden

En el descuento de los pagarés tiene mucha importancia si se trata de un pagaré con la cláusula a la orden o con la cláusula no a la orden.   En esta modalidad el descuento de pagarés se lleva a cabo a través de un banco o entidad de crédito o también a través de una empresa especializada que ofrezca este servicio, abonando éstos al titular del pagaré la cantidad… Read More »

Pagaré no a la orden

Un pagaré no a la orden es un término que todos debemos conocer cuándo hablemos de descuentos de pagarés porque la existencia o no de esta cláusula, condicionará en gran medida la facilidad o no para realizar dicho descuento. La cláusula de pagaré no a la orden implica que no se puede transmitir el pagaré a terceros mediante endoso, sólo se puede transmitir a través de cesión de crédito. La… Read More »

Descuento de pagares

Es un servicio bancario que posibilita  a los clientes el cobro de deudas pendientes antes de que llegue el vencimiento pactado. La motivación principal del cobro del pagaré es la necesidad de dinero en efecto de forma inmediata para hacer frente a pagos inmediatos por parte de las empresas para mantener su sostenibilidad.   En definitiva, el poseedor del pagaré cede el título y percibe por parte de la entidad financiera… Read More »

¿Qué es un pagaré bancario?

Los pagares bancarios son títulos de renta fija que históricamente se ofertaban a las instituciones pero ante la publicación  de ley Salgado que limitaba los “superdepósitos” los bancos han relanzado este tipo de producto y ahora dirigido a los particulares. Los plazos del contrato más habituales oscilan entre 1 mes y 2 años. No se debe confundir un pagaré bancario con un pagaré o el descuento de pagarés, cuestiones que trataremos… Read More »