Category Archives: Rincón de actualidad

Planificar el pago de impuestos

Planificar el pago de los impuestos con tiempo de anticipación es mejor ya que se hace de la mejor manera y así no se atrasara en los pagos y en la declaración de los mismos, lo que generalmente conlleva recargos y sanciones por parte de los organismos tributarios de cada país. En este artículo te daremos unos consejos para poder organizar y optimizar mejor los pagos de los impuestos. Consejos… Read More »

Economía, financiación y puesta en marcha de proyectos

Cómo plantear un proyecto de empresa Uno de los principales retos a los que se enfrenta cualquier empresario, autónomo o emprendedor es el de lograr marcar unos objetivos con los que plantear la viabilidad de su negocio. A partir de conformar estos objetivos toca el turno a preparar unas líneas de actuación que lleguen a esos objetivos y, junto a ellas, disponer de la capacidad de inversión suficiente para que… Read More »

Estudio del Banco Caja Social sobre la compra de vivienda

La financiación bancaria continua representando el principal escollo de los ciudadanos en el momento de adquirir una casa. Conforme una investigación oficial del Banco Caja Social de Colombia, tan solo un diecisiete por ciento de los compradores de residencia llegan al notario sin precisar pasar por su entidad bancaria. Estudio del Banco Caja Social La inmensa mayoría de compradores ha echado sus cuentas, ha elaborado un presupuesto orientativo sobre cuánto… Read More »

La batalla entre los bancos y usuarios por la clausula suelo

Parece que la batalla entre los consumidores y los bancos la están perdiendo esta vez los gigantes, y nos estamos refiriendo a la guerra de las condiciones unilaterales impuestas en contratos hipotecarios, es decir, la famosa cláusula suelo, que no es otra cosa sino un tipo mínimo de interés que se te está aplicando en tu cuota mensual de préstamo, aunque en el contrato de préstamo se haya pactado un… Read More »

¿Qué es el índice hipotecario IRPH?

España es uno de los países que cuenta con un mayor número de viviendas en propiedad. Más del 80% de los españoles tenemos nuestra propia vivienda y, lo que es lo mismo, una hipoteca que nos ata casi de por vida. Desde que comenzase la crisis económica en el año 2008, los alquileres en este país han aumentado, pero aún así no significan ni el 15%, ya que todavía continúa… Read More »

Préstamos y Créditos Bancarios: Diferencias

La actividad financiera de entregar dinero con el pacto de ser devuelto al cabo de un tiempo más un plus en concepto de intereses a desembocado en una serie de términos financieros que en ocasiones se utilizan de forma errónea, como pudiera ser el caso de los préstamos y los créditos. Con la proliferación de empresas financieras que conceden lo que se denomina créditos rápidos son muchas las personas, incluso… Read More »

¿Qué es la compensación de deudas?

“No puedo pagar, porque a mí no me pagan”. ¿Te suena? Es una realidad que afecta a numerosas empresas desde hace años y que irremediablemente activa el círculo vicioso de la morosidad. Resultado: miles y miles de empresas y autónomos asfixiados por la morosidad y en un entorno de restricción crediticia que impide levantar cabeza y mantener en condiciones cualquier actividad por la falta de liquidez. Mientras la ley de… Read More »

Trabajar desde Casa

En nuestra idea de explorar cualquier tipo de negocio que sea posible llevarlo a cabo y que requiera la mínima inversión económica posible y por consiguiente reducir los intereses de la solicitud de créditos, tratamos la posibilidad de desarrollar trabajos desde casa. Con esta nueva posibilidad se reducirían o eliminarían gastos como alquileres, desplazamientos, reformas, etc. y la actividad profesional la llevaríamos a cabo desde la comodidad de nuestra casa.… Read More »